Y es que, a nuestro presidente Alan García parece que se les acaba las fichas nacionales, era necesario imprimir un nuevo rostro al ejecutivo, mientras que los aprista de antaño JORGE DEL CASTILLO y GONZALES POSADA miraban y de lejos cómo se salva, a pesar de ellos, el gobierno aprista sin participación plena de los apristas.
La izquierda dejó de ser izquierda hace una década, se ha convencido que sin abandonar su doctrina socialista (doctrina cliché, solo para el discurso) tiene que gobernar como la haría la derecha...cerca, muy cerca al neoliberalismo, como toda política sensata esa que alienta y nos obliga el sistema en el mundo. Probaron ya ir contra corriente en su gestión de gobierno pasado, lo que nos condujo a la peor crisis de nuestra historia, un país que le toco resolver a Fujimori, continuar con Toledo y dejar una rica herencia nuevamente al nefasto García, que con un optimismo cegante nos condujo a un crisis social que se recordará como una de las peores en la historia inmediata del Perú.
Asi ante la crisis más dura de éste gobierno, la crisis social en que puso el irresponsable CONGRESO DE LA REPUBLICA, no por las leyes mismas dadas sino por una falta de diálogo increíble y análisis político respecto del poblador de la Selva, se tuvo que soportar una baja de 24 policías muertos, un desparecido y 4 civiles y 5 nativos muertos. EN UNA PROTESTA SOCIAL.
Con el asilo al ciudadano peruano PIZANGO en la embajada de Nicaragua, con una renuncia ministerial que en realidad debieron ser más, la de la valiente MINISTRA DE LA MUJER VILDOSO, las fichas al presidente parecen agotarse.
A buscado como Ministro de Vivienda nada menos que a un ALCALDE DISTRITAL, con firmes costumbres BEBEDORAS al que le bastó hacerle una promesa de una MARCHA DE RESPALDO ante la crisis generada por las protesta en la amazonía.
El Ego de García se vió inflado y resultado inminente de ese servil acto de disciplina al más puro estilacho aprista se convirtío a un Alcalde Distrital en Ministro de Vivienda. Así es cómo se logran los cargos.
El Ego de García se vió inflado y resultado inminente de ese servil acto de disciplina al más puro estilacho aprista se convirtío a un Alcalde Distrital en Ministro de Vivienda. Así es cómo se logran los cargos.
Es necesario e inminente la búsqueda de una nueva figura al frente de la presidencia del CONSEJO DE MINISTROS, pues eata crisis social ha acabado con la figura bonachona, dialogante, democrática, concertadora del premier YEHUDE SIMONS. Un proyecto presidenciable que si no se ha eliminado por completo - por obra de ALAN -; por lo menos lo pone en serias dudas su posibilidad política electoral. Asume un grave riesgo en el pasado inmediato a las elecciones del 2011.
La imagen de una ministra de hierro, a Mercedes Cabanillas no le queda; menos parafreseando su profesión de profesora en el Ministerio del Interior, por el de vendedora de gas de la parlamentaria; y junto a su Presidente que no saben descifrar el verdadero lenguaje de los congresista y de los amazónicos respectivamente, por que el poder ciega.
Y por otro lado sumados a la gran ausencia de información o desinformación por los selváticos, el gobierno se sigue aferrando a un DECRETO que debería ponersele el título de derogado y no suspendido. Un presidente que llama a los peruanos de la selva ciudadanos de segunda categoria, y que autroriza mellar su imagen con un spot denigrante para el país, que autoriza el insulto a la Ministra saliente Vildozo, nos hace pensar en el grave error de elegirlo como Presidente, al de la patadita, por la que la sigue dando, al de las verdades a medias, -como ocultar un hijo-, que las sigue diciendo. Sin embargo entre convertirnos al nacionalismo, de HUGO CHAVEZ, EVO MORALES Y RAFAEL CORREA, era necesario ponernos de éste lado, por que peor sería ser un país más de la región al lado de Venezuela.
Sin embargo la lección está dada: EL APRA NO ES ALTERNATIVA DE GOBIERNO,POR LO MENOS NO DEBERIA SER ALTERNATIVA DE GOBIERNO.
Es el pueblo que debería aprender a votar en medio de una democracia en donde el Presidente lo ponen nuestros votos.
Así con este faenón lograron poner de Ministro a un figureti ALLISON de pantalla, mientras, como dice un blog limeño, efectivamente es necesario buscar un nuevo premier para estas fiestas patrias, y es que la figura de Yehude no resiste ésta crisis social, no resiste más la actuación al frente de una situación que faltó mas información, y manejo político desde el ejecutivo, y que ahora intentan responsabilizar a solo PIZANGO, a sólo los NATIVOS cuando el problema lo originó EL CONGRESO servil al PODER EJECUTIVO.
SEPA MAS DEL PROBLEMA DE LA AMZONIA AQUI: GUERRA AVISADA MATA GENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario