A un año y meses de las elecciones 2010 para Alcaldes Distritales en el 2010, se empiezan a dar grandes escisiones, el divisionismo campea al interior de los partidos políticos, mientras que los movimientos independientes buscan aglutinar representantivas figuras que les signifiquen un grueso electoral.
Algunos grupos de ciudadanos independientes empiezan a buscar líderes conociendo que ellos mismos no representan fuerza alguna,pero quieren encontrar UN CANDIDATO con dinero y aque atraiga a la población y van de puerta en puerta.
Y frente a ésta búsquedas se encuentran ante una población indigestionada con los temas municipales. La gran cantidad de DINERO que se les ha otorgado a las administraciones ediles actuales estos últimos años, han hecho que hagan obras durante toda su gestión aboslutamente CUESTIONADAS. Responsabilidad que van desde funcionarios incapacitados para la ejecución de obras, y gasto público, algunos actuando con dolo; hasta Alcaldes elegidos sin experiencia y REGIDORES más perdidos respecto de gestión pública limitando su accionar al reclamo y a la protesta como un vecino o vecina más pero no mostrando acciones concretas a la ciudadanía. Dolo, que se demostrará de los Alcaldes y Funcionarios con las denuncias que hará la CONTROLARIA GENERAL DE LA REPUBLICA.
La Ciudadanía tiene una indigestión respecto a las obras y por ende de las ELECCIONES MUNICIPALES.
En el Barrio Obrero, por ejemplo el endoquinamiento requerido ha dado lugar otro problema respecto del abuso de los transportistas y mototaxis, y el ensayo de soluciones descabelladas como intentar poner HITOS-para restringir el tránsito-, hasta medidas antitécnicas de última hora como llenar las calles y pavimentos de ROMPEMUELLES, demuestra que la gestión no tiene un plan integral para enfrentar el problema en la Ciudad, no hay liderazgo y acuerdo de voluntades entre los actores que integran o componen la Sociedad Civil. Las paralizaciones de Obras, y los escándalos respecto de ellas generadas desde las obras provinciales donde se han encontrado falsificaciones, parchando con medidas legales; hasta las distritales paralizadas con impugnaciones y desacuerdos de los vecinos.
Y en medio de esa escaramuza de descontento popular la población no identifica quien pueda ser un representante legítimo que ordene y Organice la Ciudad. Hablar ahora de posibles candidatos resulta de rechazo popular por el antecedente triste que las gestiones municipales están dejando.
Los Alcaldes de ésta útlima gestión piensan en la reelección inmediata no teniendo en cuenta su alta desaprobación en la masa poblacional electoral.
No es tiempo oportuno para hablar de candidaturas pero algunos ya están al frente de las lides.
A la población no sonará bien el divisionismo partidario. Los chapullas dadas entre los apristas ya han sido escuchadas emblemáticamente por toda la ciudadanía, no hay un partido donde haya tanta desaprobación de unos a otros donde la INFRATERNIDAD cunde, pero hay que reconocer que su voto es UNO ante las urnas.
Mientras tanto, en algunos partidos con alta aprobación elecotral como el de KEIKO FUJIMORI sufre sus primeras tempranas divisiones: la candidatura de GRATELLY RESPECTO DE LA candidatura de PASCUAL BUENO.
Mientras que un grupo de Fujimoristas la hacía linda con un encuentro de fulbito en el "CHICHE DIAZ", otro grupo de simpatizantes divididos de la misma FUERZA 2011 organizaban un almuerzo en el Colegio "Jorge Chavez" con globos anarajandos que seguían a VICTORIA ICHIKAGUA; tal es asi que la prensa ya habla de dos frentes en FUERZA 2011(AQUI).
No sólo eso, los perdedores de las elecciones internas del PAP manifiestan que renunciarían al Partido de la Estrella y piensan en una nueva fuerza regional y nacional, no es menos la suerte al interior de los partidos no tradicionales.
Ni bien mencionan, a la población o a la ciudadanía el nombre de un candidato "X" aparece la opinión desaprobatoria de los candidatos al interior de los partidos, y tambieén de la población en general, que califican desde incapaz, corrupto, de muy bajo perfil o inexperto con el que auguran, pésimamente que no ganarán. Y de la lista de los voceados candidatos hasta ahora ninguno expresa o representa una suerte de respaldo popular mayoritario. Y es que la población se encuentra indignada de las gestiones municipales actuales, indigestionados del divisionismo y caos al interior de los partidos, la desacreditada búsqueda de cuadros en otros por que no los tienen; grupos improvisados que intentan hacer fuerza recien ahora, y el personalismo calculador de otros que se presentan con un pésimo "YO QUIERO" aunque no tenga la aprobación de sus oyentes, por que no somenten sus nombres a ningún escrutinio previo más que su propia voluntad.
Sin embargo pasaremos de la apatía y la indigestión ciudadana muy pronto cuando los cuadros se enfilen y la sociedad sepa que, de todas maneras HAY QUE ELEGIR A UNO, OJALA NO SEA EL MAL MENOR DE ENTRE TODOS SINO LA MEJOR OPCION.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario