Queríamos hacer ésta nota porque la verdad nos parece una anécdota por lo menos curiosa para la historia municipal de nuestro Distrito.
Efectivamente. José Luis Abanto es uno de los trabajadores que desde el inicio de la Municipalidad Distrital Casa Grande como institución edilicia fue contratado para cubrir la plaza de RELACIONISTA PUBLICO de ésa comuna. En virtud además de sus indiscutibles dotes de orador y presentador oficial de los principales eventos socio culturales e institucionales tanto de naturaleza pública como privados en el Distrito y en la Provincia, como pocos en nuestro Casa Grande. Un maestro de ceremonia que ha decidido dedicar su vida a esta profesión y en la que se desempeñaba como negocio personal, sirviendo en contratos privados al principio, y al que los recursos del Estado han capacitado para el ejercicio de su función, y que sigue prestando sus servicios particulares.
Lo hemos visto, al lado de Guillermo Silva, en la primera gestión municipal que llegó al sillón municipal por el lado de los independientes. Como tambien lo hemos visto al lado de Carlos Fernández Castillo, de bastión aprista. En aquellos momentos públicos que más celebramos los casagrandinos.
Sin embargo el Actual Alcalde de Casa Grande Ricardo Vásquez Cerquín, de cantera nacionalista,-no se podía esperar más-, lo ha relegado en un puesto que no tiene nada que ver con su función para el cual está capacitado.
Debía este post hace mucho tiempo, -como siempre si hay algo que hacemos es que recogemos lo que la sociedad civil, muchos mayores y jóvenes dicen entre dientes para decirlo pública y notoriamente.
Pero lo que esperamos es que, las personas que saben de abusos laborales no deben abusar.
Sin embargo, los derechos del popular JJ ABANTO estan siendo por lo menos maltratados, por funcionarios que no tienen suficiente tino para obtener de sus trabajadores la riqueza de su vocación, que es además lo que corresponde a un verdadero líder. Maltrato que ha entendido bien y que ha denunciado ya penalmente por ABUSO DE AUTORIDAD JJ Abanto a quien ha ordenado su pase de relaciones públicas de municipalidad a la calle, y que se encuentra ante las autoridades judiciales en Ascope.
Definitivamente ningún trabajo es indigno o imposible de realizar. Se debe entender que lo que entendemos es que por principio de la realidad, y por principio protector, el trabajador debe desempeñarse en aquello para lo que se ha capacitado o su persona tiene como vocación, permitiendo de ésta manera su realización personal y profesional. Fuera de éste contexto lo demas es abuso y maltrato.
Debe entenderse que dicha medida causa inestabilidad psicológica maltrato moral para los que se ha establecido la estabilidad laboral, sin un clima de hostilización. Estabilidad laboral que implica tambien estabilidad en el puesto de trabajo. Hostilización que también significa el colocar en un puesto de trabajo para el que no se está capacitado.
Sin embargo los Alcaldes del resto de la Provincia, el Dr Mario Velarde Carrión y por su parte el Lic Hector Bocanegra Arbulú,(MAS) requieren de manera continua su servicio poniendolo como presentador u orador al frente de los eventos más importantes de sus respectivos Distritos y Provincia, justamente por que reconocen esas dotes que el Alcalde Vasquez Cerquin no ve, y que curiosamente a puesto al servicio de la policía municipal, practicamente en la calle.
Un funcionario con grandes dotes diplomáticos que hace pues que amigos de todos los sectores se muestren solidarios con él, diplomacia que es el comun denominador de su conducta y al que saludan respetuosamente autoridades de diversas instituciones, alcaldes de otras municipalidades y corrientes partidarias que ven en su persona ese mismo respeto con que trata las diferencias y contradicciones. A diferencia de funcionarios contratados que hacen de su labor agresiva, insultativa y difamante.
Un acto curioso que la sociedad civil, la población en general le pasará factura a la gestión actual; mientras tanto se ha preguntado ¿cómo se desempeñan en la oficina de imagen institucional de la municipalidad de casa grande o lo que antes era relaciones públicas?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario