2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

sábado, 13 de junio de 2009

RADIO OLLANTAY, LAS ALIANZAS ESTRATEGICAS Y EL FORTALECIMIENTO DE LA PRENSA

Nos llama la atención las alianzas estratégicas de los medios de comunicación. es que simplemente casi no se dan.
Normalmente el espíritu mezquino y pueril de las personas hacen que crean en la individualización, la particularidad y sobre todo en el egoísmo. Quedándose en cada vez en un reducido servicio que no alienta más que, en el caso de las comunicaciones un pobre servicio.
Radio Ollantay se ve y se escucha en Molinos Cajanleque, en Casa Grande, en Cartavio, etc; en muchos lugares más de la Provincia de Ascope, llevando la información globlal imparcial, veraz de todos los Distritos de la Provincia de Ascope.
Esta educación en positivo ha hecho que CABLE TIMES refuerce su programación con el noticiero de Radio Ollantay y a su vez el informativo de Radio Ollantay y Canal 33 se escuche por Cable times; y es que si nos desprendemos de nuestro natural individualismo y cooperamos mutuamente el BIEN DE UNO ES EL BIEN DEL OTRO, Y EL BIEN DE LOS OTROS ES EL BIEN COMUN O BIEN DE TODOS.
Esta búsqueda del bien nuestro que se convierte en bien de todos, es lo que genera el progreso y desarrollo.
Hace falta más alianzas estratégicas en los medios de comunicación locales, y así se va uniendo a toda la provincia de tal forma que el servicio se brinde a todo Ascope con el fortalecimiento de la prensa. Hace falta que, y alentamos a ello que OLLANTAY Y CANAL 33 realice esta alianza con la prensa escrita, de tal forma que aquellas denuncias o aciones dignas de resaltar queden impresas en las revistas impresas colocadas en la mayoría de las oficinas de la localidad quedando en el caso de la denuncia más efectiva. O lo digno de resaltar más presente.
Y a su vez la prensa escrita promueva escuahr Radio Ollantay y Canal 33 en aquellos cables locales que bajan su señal, hace falta que otros cables lo bajen, sin miedo al progreso, al desarrollo por que esto es BIEN COMUN. Como hace falta que RADIO OLLANTAY Y CANAL 33 se escuche y se vea a través del INTERNET con las páginas web de http://www.casagrandealdia.com/ o la página web de http://www.micartavio.com/ . Radio Ollantay fomenta el uso de las webs, y este medio se abre al mundo a través de sus usuarios. DETERMINANDO EL FORTALECIMIENTO DE LA PRENSA.
Estamos en una era de competencia y competetividad que sólo las alianzas estratégicas nos ayudan a progresar. Y la población debe iniciar una campaña inminente. CAMBIATE DE CABLE Y SOLICITA EL SERVICIO DE QUIENES ALIADOS OFERTAN UN SERVICIO MEJOR.
Tu requerimiento de servicio tambiÉn fortalece las alianzas estratégicas. AL final el usuario quien decide qué servicio fortalecer.
Como hace falta además que las empresas privadas apuesten por Radio Ollantay y por aquellos cables con alianzas estratégicas para evitar la compra de editoriales que en campañas electorales que será inminente, o que por una suerte de aprobación quieran comprar seudoperiodistas.
Lógicamente esto nos refiere solicitar a Radio Ollantay y Canal 33 su compromiso de mejorar aún más. Si nos permiten solicitar algo a su servicio que hoy destacamos es la capacidad de resúmen al momento de brindar la noticia; no contagiarse con el mal de muchos cayendo en el insulto o adjetivos calificativos deplorables por más repudiable que sea el hecho o acto que se denuncia, y capacidad de síntesis al momento de brindar la noticia. La sintonía tambien debe respetarse.
Hoy escuchamos de los conductores de ese medio en las encuenstas de opinion pública respecto de la calificación de los alcaldes, un exclente termómetro social. saludamos ese hecho como el de destacar a las autoridades que efectivamente trabajan. Asi la noticia no solo será la denuncia sino el hecho virtuoso de una gestión.
* CUAL ES EL REGIDOR MAS EFICIENTE DE LA PROVINCIA Y SUS DISTRITOS, FISCALIZANDO Y NORMATIVIZANDO que son dos pilares de su gestión. requerimos ver su productividad.
* CUAL ES EL FUNCIONARIO MAS CAPAZ EN EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA de hecho hay un DIA DEL FUNCIONARIO PUBLICO y sería bueno premiarlo.
* CUAL ES EL MEDIO DE COMUNICACION O EL COMUNICADOR MAS CUESTIONADO DE LA PROVINCIA DE ASCOPE.
Ya se ha visto que el Alcalde más cuestionado de toda la Provincia es lamentablemente el Alcalde de Casa Grande Ricardo Vásquez Cerquin, como el ALcalde más aprobado es VALQUI CASTREJON el Alcalde de Paiján.
Hay alumnos que estudian ESTADISTICA y requieren donde realizar prácticas preprofesionales en la Provincia, sería interesante que RADIO OLLANTAY Y CANAL 33 estableciera una alianza estratégica con la facultad de estadística, para que a través de practicas pre profesionales nos alcancen un interesante y encomiable labor de encuesta social que fortalcerá las denuncias de la prensa, hará que los funcionarios se esfuercen y contribuirá como mecanismo de control más profesional y objetivo.

No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.