2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

domingo, 19 de octubre de 2008

CONDECORAN A ASCOPANA PARLAMENTARIA ROSA LEON FLORES


CONDECORAN A PARLAMENTARIA DRA. ROSA LEÓN FLORES
"Electrificación Rural para el Desarrollo del Agro y la Educación frente a los Retos y Desafíos de los TLC, APEC y EUROLAT”, se denominó el taller organizado por la Comisión II de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación” que preside la Dra. Rosa León Flores, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Tumán, cuyo alcalde Mag. Juan Romero Zeña y regidores apoyaron al éxito del evento desarrollado en el auditorio de la “C. A. C. Tumán” que estuvo colmado de asistentes.
Los expositores fueron:

* el Ing. Wilmar Serrano Valenzuela del Ministerio de Energía y Minas con el tema “Plan nacional de electrificación rural y energías renovables”,

*el Ing. Pedro Heredia Martenelli de Electro Norte S. A. con el tema “La importancia de la electrificación en el desarrollo del Perú”,

*el representante de la Cámara de Comercio y Producción de Chiclayo C. P. C. Javier Bancayan disertó sobre “Importancia de la formalización para el desarrollo de las MYPES”,

*concluyendo el regidor José Gómez Farfán, quien en representación de los pobladores, expresó el agradecimiento a la Dra. Rosa León Flores y al Ing. Fernando Rossinelli Ugarelli por el apoyo que brindaron a las gestiones, que como autoridades de Tumán realizaron en la ciudad de Lima.


El alcalde declaró Huéspedes Ilustres y otorgo Placa de Condecoración a la Dra. Rosa León Flores y al Ing. Fernando Ugarelli en merito a los servicios brindado al pueblo de Tumán.
“SIEMPRE ESTARE AL SERVICIO DE MI PUEBLO”


“Quiero felicitar Uds. que se preocupan por su pueblo, se identifican con sus problemas y se esfuerzan para solucionarlos, cuando las personas se agrupan, como Uds. Lo han hecho, y las autoridades caminan tocando las puertas sus proyectos se conviertan en realidad, Yo he tenido la oportunidad de escuchar y caminar con el Sr. Alcalde y sus regidores, aprovecho para agradecer al ministro de energía y minas, a las empresas de electrificación, a los funcionarios que en mi periodo de congresista me apoyaron para concretizar el proyecto de electrificación Paiján II Etapa, que a pesar de no estar en el presupuesto logramos su aprobación y hoy es una realidad. Es política del gobierno actual electrificar los pueblos, no lo digo por ser parte del partido de gobierno, sino que se están inaugurando obras de electrificación en todo el país”- manifestó al iniciar su discurso la Dra. Rosa León Flores.


Dijo sentirse identificada y comprometida con el pueblo de Tumán, recordó que en su campaña del 2001, cuando ya oscureciendo llegó en un pueblo rural y los niños a la par de gritar su nombre le pedían luz –“Esas vocecitas quedaron grabadas en mi corazón en mi mente y una de mis primeras acciones fue gestionar el proyecto de electrificación Paiján II etapa, con la célula parlamentaria de aquel entonces impulse como coautora una ley tan importante, como lo es la electrificación rural del Perú, esa es la identificación que me une a los pueblos y a sus autoridades que se preocupan por electrificar al pueblo”- refirió la parlamentaria andina.


Recalco que a pesar que se están abriendo las puertas del mundo, hay muchos pueblos sin electrificación, -“Yo saludo su trabajo, su decisión, la unión que tienen para hacer realidad sus sueños y sus pueblos sean electrificados, como podemos pedir al niño que rinda cuando estudia a la luz de una lámpara, de una vela, como podemos estar interconectados al mundo si no tenemos electricidad para tener una computadora, nuestros hijos están en desigualdad de condiciones con los otros niños de la ciudad que tienen energía eléctrica que están al alcance de la modernidad”- refirió.


Dijo que al recibir a una autoridad no le mira ni le pregunta de que partido es ni que religión profesa –“A mí me eligió el pueblo para servirles sin mirar partidos políticos, le pregunte alguna vez Sr. Alcalde cual era su partido político para atenderle, ¡jamás!, la responsabilidad que tenemos con nuestros niños y jóvenes es que todos nos pongamos la camiseta para servirles con cariño, con humildad, con sacrificio y responsabilidad, eso nos debe identificar y unir, los jóvenes tienen que ver a sus autoridades unidos con su pueblo, no quieren vernos enfrentados los unos con los otros, los jóvenes quieren ejemplo de unión, de trabajo mancomunado, cuando dejemos de lado los intereses personales para anteponer los intereses comunales, entonces lograremos que nuestra comunidad crezca, saludo a los que han venido, aquí están los expositores que les van a explicar los trabajos que Ellos realizan, la verdadera descentralización es la que esta haciendo el gobierno, llevando luz a todos los pueblos olvidados”- dijo la Dra. Rosa León


-”Hablamos de una gran unidad continental, como el sueño de Bolívar y de Haya de la Torre, de tener una sola moneda, unidad política y económica, Uds. me eligieron como Parlamentaria Andina, buscamos la integración para afrontar los grandes retos de la globalización, me pregunto ¿Mi pueblo sabe la importancia de la integración?, primero tengo que impulsar la integración desde los pueblos mas pequeños, una de mis propuestas en el Parlamento Andino es la erradicación del analfabetismo en las regiones de los 04 países que lo integran, electrificar los pueblos, me siento satisfecha de estar en Tumán, un pueblo como el mío, gracias por el cariño que me dan, que este taller sirva para despejar las dudas y puedan trabajar con sus autoridades, Yo siempre estaré al servicio de Uds. para ayudarles en esta gran tarea”- finalizo entre el aplauso de los asistente la Parlamentaria Andina Dra. Rosa León Flores.

ALCALDE MAG. JUAN ROMERO ZEÑA AGRADECIO APOYO DE DRA. ROSA LEÓN FLORES
-“Mi eterno agradecimiento a Ud. Dra. Rosa León por su invalorable apoyo, reciba el reconocimiento de mi pueblo, Ud. sin conocerme no tuvo reparo en recibirnos, escuchar nuestra problemática y aceptar sin condicionamiento su apoyo y tomar como propio la necesidad del alumbrado eléctrico para nuestros centros poblados rurales”- manifestó el alcalde Mag. Juan Romero Zeña.
Dijo que fue una tarea difícil, e incluso algunos pobladores no creían que se concretaría este proyecto –“Llegaron a decirnos mentirosos, hoy con hechos les demostramos que nunca mentimos el éxito es gracia a nuestra perseverancia en las gestiones y al incondicional apoyo de la Dra. Rosa León Flores, a quien le doy la bienvenida, mi agradecimiento al Ing. Fernando Rosinelli Ugarelli por priorizar nuestro proyecto que beneficia a más de 21 mil personas”- indicó el alcalde.

POR: SEGUNDO ESPARZA SALDAÑA
REG. Nº 5696 F. P. P.
RESPONSABLE DE PRENSA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan ante el alcalde mas mafioso e hipocrita que existe en la tierra el Mag. juan romero zeñA, AVERIGUEN CUANTO ESTA GANANDO CON EL INGENIERO INSPECTOR DE LAS OBBRAS DE AGUA GODOFREDO VIGIL SAAVEDRA BBUEN PAR DE LADRONES

Anónimo dijo...

Felicito al Alcalde de Tuman, por las obras de saneamiento y electrificacion de este bello pueblo azucarero. Siga adelante todo Tuman lo apoya.

Anónimo dijo...

El acalde Juan Romero Zeña, es la persona mas idonea y capacitada que se merece el pueblo tumaneño, con su capacidad de gestion y transparencia esta sacando adelante este pujante distrito azucarero. Felicitaciones Mg Juan Romero Zeña. el mejor alcalde que ha tenido el distrito de Tuman

Anónimo dijo...

A ese alcalde, lo vacaron en abril de 2009, por malversar sobregiros a favor de la municipalidad. Es una verguenza, que este pujante y nuevo distrito, tenga dos alcaldes vacados desde que inició sus actividades en 1999.

Anónimo dijo...

ESE ALCALDE ROMERO ZEÑA JUAN, ES UN BRIBON Y TIENE LA MENTE MALEBOLA, NO SE PORQUE DESPUES DE VACARLO, NO INTERVINO LA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA, PARA QUE LA PROCURADORIA LE HABRA INVESTIGACION Y LO INHABILITE DE LAS ELECCIONES, ESTA GASTANDO TODO LO DE LA COOPAC, EN ESTAS ELECCIONES DEL 03 DE OCTUBRE, ES UN DESPOTA Y MAL GENIADO, ES MALO Y LADRON.... OJALA NO GANE, PORQUE SINO TUMAN SE IRA AL ABISMO

Anónimo dijo...

CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE, OJALA LE PASE A TUMAN CON JUAN ROMERO PORQUE DE TODOS LOS CANDIDATOS, DE LEJOS ES EL MEJOR. LO HA DEMOSTRADO GERENCIANDO A LA COOPAC TUMAN, NADIE RECUERDA QUE EMPEZO EN UN LOCAL ALQUILADO, Y LOGRO SU CRECIMIENTO Y LOCAL INSTITUCIONAL PROPIO CUANDO FUE GERENTE ESTE NOTABLE TUMANEÑO, CUANDO EL NO ESTUVO EN LA COOPAC-TUMAN ESTA EMPRESA DECRECIO, LUEGO VOLVIO Y TIENE AGENCIAS EN CHICLAYO,CHEPEN, CAJAMARCA Y PROXIMAMENTE EN LIMA, INCLUSIVE A PAGADO UTILIDADES A SUS SOCIOS...PERO COMO EN TODO LUGAR, HAY ENVIDIOSOS QUE COMO EL PERRO DEL HORTELANO, NO HACEN, NI DEJAN HACER. NO RECONOCEN SU FRUCTIFERA LABOR.
DE UN GRUPO DE PODER SALIERON LOS ABOGADOS Y LAS INSTRUCCIONES DE VACARLO...LO PROPUSIERON MAS DE UNA VEZ Y NO PUDIERON, SOLO CUANDO MONETIZARON LA AVARICIA Y ENVIDIA DE SU TNTE ALCALDE, VIA LA TRAICION Y "ACEITADA" LAMENTABLEMENTE LO LOGRARON.
EL JNE CUYOS FALLOS SON INCONSTITUCIONALMENTE INAPELABLES LO VACO EN UNA RESOLUCION "OSCURA" EN LA QUE UNO DE SUS RESPETABLES MIEMBROS NO ESTUVO DE ACUERDO POR SER INJUSTA. LA CONTRALORIA NO HIZO NI HARA NADA PORQUE NO HAY DELITO, POR EL CONTRARIO FUE UNA INJUSTICIA,..QUE HA SIGNIFICADO EL ATRASO DE PROYECTOS IMPORTANTES A PUNTO DE EJECUTARSE PARA BENEFICIO DE TUMAN.
EL ACTUAL “ALCALDE” VIENE ADMINISTRANDO LA MUNICIPALIDAD SIN VISION DE FUTURO, MALGASTA LOS FONDO PUBLICOS EN MANO DE OBRA SERVIL Y SIN ACCIONES TRASCENDENTES PARA TUMAN (PERO NO PARA ÉL Y SUS BOLSILLOS), POR OTRO LADO EL CANDIDATO DE LA CAMPANA TIENE COMO CARTA DE PRESENTACIÓN EN TUMAN, UNA OBRA DE DESAGUE Y ALCANTARILLADO DE PESIMAS CONDICIONES POR LA CUAL VIENE SIENDO INVESTIGADO, AL IGUAL QUE EL ACTUAL "ALCALDE". LOS QUE SE UNIERON PARA EJECUTAR ESTA PESIMA OBRA EN LUYA.
CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE, OJALA TRIUNFE LA MEJOR OPCION REPRESENTADA EN DON JUAN ROMERO.

Anónimo dijo...

JUAN ROMERO ES EL 6.
ESTE DOMINGO 03 DE OCTUBRE MARCA EL NRO 6.

PARA QUE EL PROYECTO DE AGUA PARA TODOS SEA UNA REALIDAD... MARCA EL 6.

VAMOS TUMANEÑOS INTEGREMOS TUMAN.

EL GRUPO DE PODER QUIERE CONTROLAR LA MUNICIPALIDAD Y LA AGROINDUSTRIAL...¿PORQUE SERA?.

NO SE LO PERMITAS...TRAERIA ATRASO Y OLVIDO A NUESTRO DISTRITO. PORQUE NO PIENSAN EN TI, NI EN TUMAN COMO NOSOTROS.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.