2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

miércoles, 29 de octubre de 2008

GLORIA SE CORRE DEL MINISTERIO DE TRABAJO


No obstante que la Empresa Gloria nombró como su representante al Señor ITALO REYES MOHANNA Jefe de Relaciones Industriales y Personal de la Empresa Casa Grande, en el caso que se sigue sobre el impedimento que da al Trabajador Lorenzo Estacio de no entregar documentación para su desafiliación a cambio que se desista, ésta no acudió a la cita de AUDIENCIA DE CONCILIACION ante el Ministerio de Trabajo el día de Hoy miercoles 29 de octubre a las 10 y 15 de la mañana.
La Inspección de Trabajo extendió la Constancia de asistencia al referido trabajador y su abogado Dr Robert Varas Quezada, dándole dos días de plazo para que la Empresa presente justificación a su inasistencia, de lo contrario debería multar con 1, 600 nuevos soles.
Sin embargo en un acto aún hostil la Empresa persiste en que dicho trabajador no labore DOMINGOS Y FERIADOS y sus horas de tales días se reaparten entre sus dos compañeros turnistas; es decir, dichos trabajadores que no reclaman sus derechos trabajan 12 horas cada uno.
Sin embargo el referido trabajador fue convocado a las Instalaciones de la Empresa Casa Grande para que se le entregue los documentos probatorios. La Inspección Administrativa de Trabajo afirmó que habiéndose solicitado la intervención de la Autoridad Administrativa de Trabajo, dichas documentales deben hacerse llegar por medio de dicha Institución y no lo contrario de manera personal con el trabajador.
Mientras tanto el abogado patrocinador ya presentó una medida cautelar respecto del cese de hostilidades y su reposición al trabajador.
Pedimos a la prensa en especial de la Industria cuya ex trabajadora Lorena Nina que hoy trabaja en Imagen Institucional de la Empresa Casa Grande, no signifique la obstrucción para que este tipo de denuncias no dejen de ser publicadas en dicho Diario.
Lo decimos por cuanto nos ha llegado esta Carta cuyo tenor reproducimos:

"DOCTOR:
ROBERT JOSE VARAS QUEZADA
URGENTE:
AMIGO TEN CUIDADO, PUEDES LLEVAR LA SUERTE DE MAGALY.
Señores:
Ayer por l anoche recibí la llamada de un periodista de La Industria con quien se había contactado un trabajador de la Empresa Casa Grande, a través de su abogado. Le habían acanzado una carta notarial presentada a la empresa, donde el trabajador pedía cese de hostilizaciones.

El abogado (todoparece indicar que fue Robert Varas, pero el periodista no lo confirmó) sólo mantuvo comunicación con La Industria a través del correo electrónico, lo cual fue un tema imprtante al momento en que conversé con él y convencerlo de que no valdría lapena publicar una nota más sobre este tipo de quejas de los trabajadores.

La intención del periodista era cruza la información que tenía, para lo cual pedía la versión de la empresa.

La carta que les adjutno fue retirada del correo personal del periodista( sin su autorización, lamentablemente). el Correo completo nopudo ser "pirteado",pero en él se quejaban de las presuntas injusticias que comete la empresa ontra los trabajadores, además de comentar que los trabajadores estaban cansados y con tod ala intención de iniciar una "verdadera lucha sindical que los lleve a recuperar sus derechos laborales perdidos". "

Al parecer el objetivo de los autores de esta Carta es que las denuncias contra la Empresa no salga en el Diario La Industria. La referida carta está guardada en manos de las autoridades a efectos de cualquier acto de agresión.
No creemos que se trate de los propios Gerentes de la Empresa pero ya fuimos víctima de campaña de desprestigio anteriores por detractores sin mayor importancia.
La Prensa Regional debe saber que existen medios locales que no autorizan por sus medios una sola denuncia contra la EMPRESA CASA GRANDE O CONTRA LA MUNICIPALIDAD en desmedro de los Trabajadores. ¿CUAL ES LA RAZÓN?
En ese sentido solicitamos el apoyo de la Prensa Regional en su conjunto, el poder y la presión son fuertes sólo nos queda el Cuarto Poder de la Prensa Libre e independiente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SIIIII DOc
le pasola yara que LORENA NINA para mucho con Juan Carlos Valladolid por la Bilbioteca de Casa Grande a donde se va para usar el Internet GRATISSSS.
No le entiendo como le hizo tanto cherri a JC VAlladolid Moreno después de haberle hecho la Campaña de desprestigio contras u persona. Pero en fin Usted sabra por que?
EL LEON DORMIDO DESPIERTA

Anónimo dijo...

EL AUTODENOMINADO defensor de los mas necesitados???????????? sera cierto eso...es verdad lo del dicho de los abogados del diablo...te cae a pelo ese dicho...a ver te lias cnon el municipio ahora con la empresa pero a ver por que te lias con la empresa...pues defiendes a los pobres jubilados pero no por etica profesional si no por que tienes que cobras tu estafa pedon tu sueldo,y a cuanto ascienden tus sacada de sangre perdon tus honorarios...todo cae por su propio peso te estas metiendo en lios ajenos y despues no salgan cosas oscuras tuyas...pr que el que lo busca...LO ENCUENTRA...

Anónimo dijo...

Inventor y mentirosillo me resultó este ROBERT...
Tus cosas oscuras ya las tengo lista...

Anónimo dijo...

Los anónimos sirvanse expresarse con nombre y apellido facil es decir cosas detrás del anonimato. Los anónimos no serán permitidos en este blog.
Y RESPECTO DEL QUE AMENAZA CON SACAR LAS SUPUESTAS CUESTIONES OSCURAS DEL AUTOR DE POLITKVLOG, QUE LAS SAQUE QUE NO AMENACE QUELAS PUBLIQUE.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.