El presidente de la Comision Especial de Regidores respecto al aumento en S/.50.00 en la remuneración del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, expreso lo siguiente:
El 20 de setiembre del año dos mil siete (20-08-2007), se reunieron los integrante de la Comisión Paritaria acordando por UNANIMIDAD “EL AUMENTO DE REMUNERACIONES TANTO AL SERVIDOR MUNICIPAL EMPLEADO COMO OBRERO DE S/.50.00 (CINCUENTA NUEVOS SOLES) A PARTIR DEL MES DE SETIEMBRE DEL 2007” como se aprecia en el Acta de Negociación Comisión Paritaria – 2007. También a partir del mes de setiembre del 2007, el Alcalde ha venido percibiendo S/.50.00 más de lo acordado por el Concejo Municipal de Ascope, supuestamente por el acuerdo de la Comisión Paritaria 2007 descrito anteriormente.
El 20 de setiembre del año dos mil siete (20-08-2007), se reunieron los integrante de la Comisión Paritaria acordando por UNANIMIDAD “EL AUMENTO DE REMUNERACIONES TANTO AL SERVIDOR MUNICIPAL EMPLEADO COMO OBRERO DE S/.50.00 (CINCUENTA NUEVOS SOLES) A PARTIR DEL MES DE SETIEMBRE DEL 2007” como se aprecia en el Acta de Negociación Comisión Paritaria – 2007. También a partir del mes de setiembre del 2007, el Alcalde ha venido percibiendo S/.50.00 más de lo acordado por el Concejo Municipal de Ascope, supuestamente por el acuerdo de la Comisión Paritaria 2007 descrito anteriormente.
La alcaldía es el órgano ejecutivo del gobierno local. El Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa, de acuerdo al artículo 06, de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
El Funcionario público es el que desarrolla funciones de preeminencia política, reconocida por norma expresa, que representa al Estado o a un sector de la población; desarrollan políticas del Estado y/o dirigen organismos o entidades públicas. Teniendo en cuenta el origen de su autoridad, los funcionarios se dividen en dos categorías:
· Los funcionarios electos, también llamados gobernantes o políticos, que tienen poder y autoridad proveniente del mandato recibido a través de elecciones, como el alcalde y los regidores·
Los funcionarios designados o de confianza cuyo poder y autoridad proviene y se mantiene en tanto hay “confianza en las autoridades que los han designado para el desempeño de cargos” (caso del gerente municipal, artículo 27° de la Ley Orgánica de Municipalidades). Por lo cual los alcaldes tienen la calidad jurídica de funcionarios municipales y como tales se encuentran afectos a responsabilidad administrativa.
Está claro que el Alcalde es un Funcionario público de acuerdo a la normatividad vigente, y que el aumento de remuneraciones de S/.50.00 a partir del mes de setiembre del 2007 era para el Servidor Municipal empleado y obrero, Y NO PARA QUE EL ALCALDE SE AUMENTARA DICHO MONTO A SU REMUNERACIÓN MENSUAL; hecho reconocido por el Alcalde TACITAMENTE pues ni bien se hizo publicoenvio un memorandum corrigiendo esa irregular situación, pero mas grave aun, sin dar cuenta al Concejo Municipal y antes que este intervenga para encontrar responsables.
Y no es que sus asesores y funcionarios no hayan conocido el fondo del Acta Paritaria pues fue suscrita nada menos que: POR EL GERENTE MUNICIPAL ROGER EDUARDO GANOZA FLORIAN, EL JEFE DE PERSONAL CARLOS SEGUNDO SOLANO QUEVEDO, EL ASESOR LEGAL DRA ALENA MILERY CORDOVA COTRINA, EL JEFE DE PRESUPUESTO SEGUNDO ALCIDES BOBADILLA PAREDES, LA CONTADORA ROSA VALENTINA ROMERO CHIRRI, Y LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.
Es decir el Alcalde ha cometido falta grave en gran parte, debido entre otras cosas a la pesima asesoría que brinda la plana mayor más alta de la Muncipalidad de Ascope, desde personal de confianza, su Gerente Municipal a los que se deberá abrir procesos administrativos por estos errores funcionales que debieron advertirlo antes de materializar el acto violatorio el mismo que ha durado mas de un año, y que ha beneficiado indebidamente al Alcalde por mas de 16,000 nuevos soles (según lo publicado por el Diario EL Satelite fuente http://vallegrande.tk/ )
MAS DATOS:No obstante la noticia de importancia y relevancia la PRENSA LOCAL esta AMORDAZADA, y es que hay ciertos fondos destinados a publicidad por parte de dicha entidad edilicia en la Gestión del Alcalde Suspendido, que habria estado utilizando fondos publicos a cierta prensa, que calla o distorsionan la informacion. denuncia que se estaría investigando por los regidores en pleno. Más información en cuanto obtengamos dichas pruebas.
4 comentarios:
seria importante que diga que prensa es la amordazada porque tengo entendido que cable times difundio todo lo que grabo y asume su compromiso informativo ,seria importante sintetizar mas cuando se refiere a prensa local.
SEGURAMENTE SE REFIERE A CABLE TIMES QUE EDITO LAS IMAGENES DE LA SESION DE CONCEJO Y JAVIER PALOMINO BRINDO UNOS COMENTARIOS A FAVOR DE LA AUTORIDAD QUE MENSUALMENTE LO FAVORECE.
HABLAN DE PRENSA AMORDAZADA....PIENSAN QUE EN LA PROVINCIA SE MANEJAN COMO ACUÑA LOS HACE EN TRUJILLO....QUE FALTA DE CRITERIO---Y FALTA DE ETICA HABLAR DE ESA MANERA DE LOS `PERIODISTAS QUE EN UN MOMENTO APOYAMOS A ALIANZA PARA EL PROGRESO Y NOS DECEPCIONO POR QUE AHORA ES ALIANZA PARA ATRAZO!!!
SI DE ACUERDO CON ESTAR DECEPCIONADOS CON ACUÑA. YO CREO QUE ACUÑA COMETE ERRORES, Y BIEN GRANDES, RESPECTO QUE DIGA QUE PRENSA ES LA AMORDAZADA SOLICITAMOS UN BREVE TIEMPO PARA SEÑALAR CON PRUEBAS LOS AMORDAZADOS, DEBO PRECISAR QUE CABLE TIMES NO OBSTANTE QUE TRABAJO EN CUANTO IMAGEN PARA ASCOPE CUMPLE CON INFORMAR OBJETIVAMENTE LO QUE DEBERIA APRENDER TELEVALLE, QU ENO ENTREVISTA NI CEDE ESPACIO A LOS OPOSITORES DE GLORIA Y DEL MUNICIPIO ASI QUE MIS FELICITACIONES
SALUDOS POR COMENTAR
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