Yehude Simons el Primer Ministro del actual gabinete no es ajeno a laproblemática que vivió la cooperativa azucarera CAYALTI. Todo lo contrario actuó de modo directo en la solución del problema empresarial y laboral en beneficio de todos los trabajadores y la realidad agricola productiva de dicho sector zucarero.
La tranquilidad en el interior del país se siente, y es que hace ingobernable el país figuras sofocantes como LUIS ALVA CASTRO a quien el Diaro "Expreso" vinculaba con ciertos asesores en la azucarera Casa Grande; o como el ex Primer Ministro Jorge del Castillo.
Las líneas principistas de izquierda moderada nos hablan de un personaje que defiende los derechos humanos, su misma vida es un claro lenguaje de la integridad en la defensa de los derechos sociales de los trabajadores.
Si bien la idea del proletariado resulta obsoleta, empieza el restablecimiento de los derechos conculados con actitudes como la de Yehude Simons, que nos hablan de la exigencia de la responsabilidad social de la empresa privada, en un contexto amplio de transparencia en el ejercicio de la función pública y función empresarial privada actuando el principio protector del Estado ante los abusos del empleador por la defensa de los derechos laborales que es donde debe cautelar y merituar el rol protector del Estado. ¿De qué nos sirve el Estado y la Democracia si en sus narices se atropellan derechos laborales y se hostiliza trabajadores?.
En ese sentido exhortamos a las organizaciones sociales de los trabajadores, al sindicto, a los 55 trabajdores y a toda organización laboral de naturaleza sindical, a presentar sus casos más emblemáticos de abusos, atropellos y hostilización para que se finalice de una vez por todas el abuso que silenciosamente viven nuestros hermanos trabajadores yla empresa asuma su verdadera función: LA PRODUCCION SOBRE LA BASE DEL RESPETO IRRESTRICTO DE LOS TRABAJADORES EN UN CLIMA DE PAZ PUBLICA.
A confirmar a la opinion pública laboral de Casa Grande que los abusos cometidos en función de órdenes verbales se pueden demandar ante el Juez laboral y como cotraparte exigir el respeto irrestricto de los trabajadores. El Estado debe asumir un liderazgo promotor de la responsabilidad social empresarial e incentivar el buen comportamiento de los empresarios con incentivos cuando éstos ampliamente respetan los derechos laborales.
Seria bueno que YEHUDE SIMONS revise la problematica de la empresa azucarera de CASA GRANDE Y CARTAVIO PRINCIPALMENTE, que van desde los societarios hasta los empresariales y laborales. Donde tiene mayor incidencia el Estado por ser la parte sensible de la sociedad en cada uno de sus familias es en los trabajadores aquellos que llevan el sustento diario a la niñez, juventud, y trabajan por el orden social.
Una condición del ROL PROTECTOR DEL ESTADO debe ser, que sí se sigue ampliándose la PROTECCION PATRIMONIAL vía Decretos de Urgencia del Estado a favor del Empresariado de Gloria; lo mínimo que debe hacer el Estado en su rol protector, es exigir: al grupo Gloria que gerencia la Empresa Casa Grande y Cartavio, el respeto irrestricto a los derechos sociales, laborales de cada uno de los trabajadores, y por ende de cada una de sus familias e hijos. A fomentar la paz laboral, al aumento de sueldos progresivo de los eventuales y contratados, a progresivamente estabilizar a trabajadores, a consolidar que las leyes laborales en el Peru por suerte de poder político o económico no se quede en el papel y en los códigos sino que se sienta en la realidad pragmática diaria de cada trabjador, por la democracia, por la gobernabilidad del país y el fortalecimiento de las instituciones, en especial del gobierno que por ausencia de ese rol protector se ha sentido la ausencia del Estado Promotor y Protector y resentido en un clima de denuncias y corrupciones esa que genera viejos líderes en los que ya el pueblo no tiene confianza.
1 comentario:
señores para mayor informacion sobre el problema societario de la empresa casa grande les sugiero que adquieran el oficio nº0588/701/743/07/cfc/cr del congreso de la republica enviado al sr.presidente de asextravihe,jorge luis tello zarate que lo envia el congresista eduardo espinoza ramos,presidente de la comision de fiscalizacion y contraloria.
Publicar un comentario