No menoscabamos nuestra voz, cuando opinamos favorablemente acerca de la gestión municipal local; mientras se mantienen abiertas las discrepancias en otros aspectos, que se dan dentro de la Municipalidad Distrital de Casa Grande (MDCG)
Y es que vemos hoy a quien es ademas nuestro amigo JOSE LUIS ABANTO ALFARO, trabajador de la Municipalidad (MDCG) dando declaraciones de interés publico para la comunidad Casa Grandina a través de la Prensa.
Siempre debió ser asi.
Desde el primer Gobierno Municipal de nuestra Municipalidad Distrital de Casa Grande José Luis Abanto Alfaro, fue JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS. Lo sano, lo institucional es que al margen de los gobiernos de turno, SOMOS PERU, APRA, Y NACIONALISMO que hoy nos gobierna y nos han gobernado respectivamente tengan una OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS EFICIENTE, HONESTA, PULCRA...y eso significa para tranquilidad de todos que el RELACIONISTA SEA EL MISMO.
A quien además debe capacitarsele y bridarsele actualizaciones continuas; y no hostilizaciones trayendo a personajes que actuan mediocremente tapando la noticia de la Municipalidad y a veces obstruyendo declaraciones de quienes resultan sus críticos opositores.
Mal hacen si de Relaciones Públicas de la Empresa Casa Grande vengan a trabajar ex trabajadores de UN CANAL DE CABLE LOCAL, viendose y exponiendose a claras malas interpretaciones de inlfuencias e injerencias que siempre se han dicho, y que a veces no corresponden a la verdad.
Mal tambien hacen cuando auspician a algunos medios locales y a otros no. Especialmente si critican a la gestión, no se les auspicia; si tapan los defectos y solo dicen cosas buenas, se les da auspicios y van a sus programas" sean radiales o televisivos. Así parecían funcionar las cosas. Y más en la administración pública vale el dicho aquel y muy bien dicho " no basta serlo sino sobre todo parecerlo".
Mal hacen si un periodista por más federado que sea, hace o fulge ENCUBIERTAMENTE -y por eso más público todavía- de RELACIONISTA PUBLICO con todas la primicias de la Municipalidad.
Lo ideal es que HAYA UN HORARIO Y DIAS PROGRAMADOS con citación a todos los medios de comunicación hablados, escritos, radiales o audiovisuales, que los debe tener en un REGISTRO EL AREA DE RELACIONES PUBLICAS para CONFERENCIAS DE PRENSA SEMANAL donde se informen todos los aspectos de la Municipalidad a través de relaciones públicas de la municipalidad de Casa Grande. Lógicamente cuando se requiera, por la gravedad o la importancia de la Noticia la presencia del ALCALDE, de sus REGIDORES o de FUNCIONARIOS PUBLICOS con la organización y moderación del Relacionsita Público de la Municipalidad, habla de una educación y cultura políticia elevada de una gestión con ribetes de profesionalismo.
Nos alegra sobremanera esta nueva actitud y no dudamos ni dudaremos en felicitar todos los logros de la Municipalidad en la actual gestión; así como criticar alturadamente cualquier atisbo de ilegalidad.
POR OTRA PARTE los auspicios sólo deben darse cuando existan CAMPAÑAS PUBLICAS DE INTERÉS SOCIAL, como matrimonio masivos, DNI para menores, campañas jurídicas de demuna, campañas especiales de vaso de leche, reducción, motivación de los impuestos, etc.
Los medios de comunicación tendrán que esforzarse por dar la noticia de la mejor manera, a fin de conseguir la mayor cantidad de lectores, oyentes, televidentes o cibernautas; en una sana competencia en la que logren de las instituciones y empresas privadas LOS AUSPICIOS QUE REQUIERAN para su sostenimiento.
Y cuando se requiera iniciar Campañas municipales bien haría la Municipalidad, en que éstas lleguen por medio de los medios de comunicación: MAS PRESENTABLES, MAS RESPETUOSOS, MAS ALTURADOS, MAS OBJETIVOS de tal manera que INCENTIVE a los medios de comunicación A MEJORAR para bien de toda la comunidad. Sinceramente esperamos que sigan dando cambios en RELACIONES PÚBLICAS DE LA MUNICIPALIDAD pero desde ya saludamos la APARICIONES DEL RELACIONSITA PÚBLICO DANDO LA NOTICIA, COMO DEBE DE SER.
No pueden vivir los medios de comunicación local a expensas de la erario municipal. La sana competencia por la noticia y la primicia es lo que los hará mejores y mejorará para el bien común.
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