2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

miércoles, 7 de mayo de 2008

DESMIENTEN VERSION DE DIARIO NUEVO NORTE

EL Diario Nuevo Norte de fecha 6 de mayo del 2008, debe rectificar su publicación que aparece con el TITULO SECUESTROS Y EXTORSIONES TIENEN ALTA INCIDENCIA EN TRUJILLO, pues afirman que :
"Así tenemos que un casoo de secuestro se produijo en el anexo de Salamanca del Distrito de Magdalena de Cao, donde los efectivos policiales rescataron al ciudadano PEDRO JULIAN REYES ACEVEDO de 50 años de edad, quien por el solo hecho de haber proporcionado a la Policiá información para la captura de un requisitoriado, fue seceustrado por el delincuente ERALDO ACEVEDOPASTOR de 25 años de edad, aparentemente para un ajuste de cuentas"
TODO ABSOLUTAMENTE FALSO, toda vez que el ciudadano EVALDO ANDREE ACEVEDO PASTOR (25) es chofer de la combi de plaCa RD 3224 de propiedad de su señora MADRE LUZ DOLORES PASTOR DE ACEVEDO, transporta pasajeros en la ruta SALAMANCA CHOCOPE.
Dicho ciudadano el Dia primero de mayo, llevó 12 pasajeros entre vecinos y desconocidos, a SALAMANCA, nueve de los cuales bajaron en sus respectivos domicilios, 3 se quedaron dentro de él, y solicitaron sus servicios para que los llevara a casa de don JULIAN REYES AREVALO, quien de frente salió con arma de fuego; en ese instante los delincuentes sacaron tambien arma de fuego apuntaron a la cabeza de EVALDO ACEVEDO PASTOR y obligaron a que los lleve fugando por la ruta de Mocollope, donde los dejó a pedido de ellos.
Acevedo Pastor se retiró a Chocope, llenando de nuevo pasajeros para no ir sólo rumbo a Salamanca pues se pasa por lugares oscuros e inhóspitos siendo las 7 horas y 30 minutos detenido por efectivos policiales, a quien DETUVIERON sin que se cumplan los presupeustos legales, detuvieron a quien ademas de JULIAN REYES AREVALO había sido una victima más de los tres delincuentes que no son vecinos en el VALLE.
Muchos testigos han dado sus carcterísticas con las cuales debe hacerse su identikit.
Al día siguiente aclaramos ante la FISCAL DE PAIJAN SILVIA JANET RIVAS SAAVEDRA, á quien reclamamos el hecho y acordamos no denunciar por abuso de autoridad a los policías toda vez que las detenciones solo se hacen en caso de flagrancia y en caso de orden judicial.
No se trata de ningún requisitoriado, tiene trabajo conocido en una combi de pertenencia de su madre la ex regidora de Magdalena LUZ DOLORES ACEVEDO PASTOR, y en el que trabaja desde 2005 y reconocido por su comunidad. Sin antecedentes policiales, penales, ni administrativos.
Por lo que no entendemos la ligera E IRRESPONSABLE nota aparecida en el Diario Nuevo Norte al que solicitamos su pública rectificación. Haciendo llegar las notas aclaratorias tanto a al Policía Regional de Trujillo como a la Fiscal, pues nuevamente se estan violando los derechos, la honra y la buena fama del ciudadano que habiendo sido victima fue capturado como co-autor, hecho ante el que protestamos abiertamente.
Aclarados los hechos fue puesto en inmediata libertad por la FISCAL DE TURNO SILVIA JANET RIVAS SAAVEDRA. Necesitamos saber si es la Policia la que informó para hacer la denuncia del caso y solicitar la REPARACION CIVIL necesaria pues esto no es PERIODISMO SERIO Y RESPONSABLE.

1 comentario:

LA JUSTICIA, EL DERECHO, EL DEBER dijo...

*DEBO AFIRMAR QUE EN HONOR A LA VERDAD CONOCIMOS EL CASO POR MEDIO DE NUEVO NORTE.
* SE NOS MNIFIESTA QUE HA SIDO PUBLICADO EN OTROS MEDIOS, PUES BIEN ESO SOLO HACE QUE LA REPARACION SEA FORNDOSA, CADA MEDIO RESPONDE PO RLO QUE PUBLICA.
* SE NOS MANIFIESTA QUE ES LA POLICIA LA QUE HA DADO ESA INFORMACION, LO CUAL NO CREEMOS QUE LA POLICIA ACTUE CON UNA BURDA MANIOBRA DE SER SENSACIONALISTAS BUSCANDO NOTICIAS SOBRE HECHOS FALSOS. NO CREO QUE SEA ASI.
EN TODO CASO ¿CUAL ES LA FUENTE DE ESTA NOTICIA QUE DAÑA LA HONRA Y LA IMAGEN DE UN VECINO DEL VALLE?
* PEDIR DISCULPAS Y RECTIFICARSE NO CUESTA NADA.- CABALLEROS EL ERROR SE PUEDE DISCULPAR PERO EL HECHO DE LLAMEN POR TELEFONO A VARIOS PERIODISTAS DICIENDO QUE "HEMOS PATINADO" SOLO AGRAVA LAS RELACIONES.
* POR ULTIMO, LOS ERRORES NO NOS HACEN ENEMIGOS UNOS DE OTORS, ME EQUIVOCOQUE CON CABLE TIMES, PEDI DISCULPAS Y LAS RELACIONES SON BUENAS POR ESE MEDIO, MI AMIGO FABRIZIOES AMIGO POR ENCIMA DE NUESTROS ERRORES, UN AMIGO VERDADERO NO CALLA LOS ERRORES DE NADIE Y ESOS ENFRENTAMIENTOS NO NOS DEBE HACER ENEMIGOS.
* SALUDOS A NUEVO NORTE Y AL CORREO, TAMBIEN A CASAGRANDEALDIA, QUE NO OBSTANTE ENTERADOS DEL ERROR LOS IGUEN PUBLICITANDO. IGUAL SALUDOS.
* LAS DISCREPANCIAS Y LOS ERRORES NO NOS DEBEN HACER ENEMIGOS, MENOS ENTRE QUIENES SON RELACIONISTAS PUBLICOS DE EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS, CON INTELIGENCIA EMOCIONAL ASUMAMOS NUESTROS ERRORES Y LIMITACIONES, Y CON ESPIRITU DE ENMIENDA SIGAMOS EN NUESTRA LABOR.
SALUDOS A TODOS
* SOLO ESPERAMOS RECTIFICACIONES, DISCULPAS DE CABALLEROS QUE HABLAN DE UNA GRAN APERTURA DE PERSONALIDAD Y PARA ADELANTE AMIGOS QUE QUEDARSE EN LO MISMO ES RETROCEDER.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.