2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

lunes, 26 de mayo de 2008

LA BLOGOSFERA ASCOPANA UNA NUEVA FORMA DE COMUNICARSE


LOS BLOGS DE ASCOPE.

EL BOOM DE LOS BLOGS.

UNA ALTERNATIVA DE COMUNICACION VIA INTERNET.

Y es que el único blog que leía hace mucho tiempo era el de Juan Carlos Bailon Gonzáles, al que denomina VALLE GRANDE, en el que publica la labor que realiza como Regidor Provincial de Ascope, al parecer de Politblog, excelente labor sino juzgue usted mismo visite su blog y saque sus conclusiones.


Ahora gracias a un desconocidos hacker el señor Juan Valladolid publica interesantes notas periodisticas enun blog al que denomina DEL VALLE que nació como un Blog ANONIMO pero en el que ahora tiene no solo nombre y apellido sino interesantes labor periodística en la Provincia de Ascope, hecho que felicitamos.

Además esta el Blog de Archivo de Noticias expuestas en la Página web de Fabrizio Barrenechea Pinillos Casagrandealdia, al que denomina justamente ARCHIVO DE NOTICIAS de esta excelente pagina para miles de Casa Grandinos en el exterior, y atambien del resto de la Provincia de Ascope. Que podríamos decir de la pagina WEB DE CARTAVIO ; sino la excelente antecesora de Casa Grande al día.


Además está tambien un Blog de poesías y fragmentos literarios de mi autoria que ha tenido buena aceptación, sobre todo en el exterior de donde recibo gratos comentarios al que he denominado FRGMENTOS por una suerte que solo este link era el único que estaba disponible.Al decir esto escribo en un blog de Chile que recomiendo leer donde hay escritores jóvenes de latinoamerica veanlo en EL BUEN ESCRIBIR

Tambien encontramos en la web el Blog de Greco Quiroz que hacemos votos para que pronto tenga contenido, pues circula como http://casagrande-grecoquiroz.blogspot.com/.

Nuestro amigo PAULINO ANTICONA, flamante Secretario de Organización del Asociación de Prensa de la Provincia de Ascope(ASPPA) creo un Blog interesante poniendo FOTOS de archivo, supongo de aquella labor periodistica interesante en el Diario "NUEVO NORTE", de aquellas que se quedan sin publicar, pero que igual resultan realmente interesantes vealas sino GRUPO HIERRO TELECOMUNICACIONES.

A todos estos blogs se sumó el de PEDRO FLORES Relacionista Público de la Municipalidad Provincial de Ascope, quien tuvo la excelente idea de darnos a conocer el blog MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE , a través del cual nos informa lo que pasa según el lente de su responsable de IMAGEN INSTITUCIONAL de esa Casa Edilicia Pedro Flores Chávez.

Tambien está el blog de la Institucion Educativa EMPRENDEDORES de Alberto Bailón Bustamante en el que tengo la suerte de ser docente, es una de las pocas instituciones que comunica sus quehaceres y que da vitalidad a la docencia.


Muchas veces lo que pasa en las aulas se olvida, pero lo que queda registrado en el blog, quedará para memoria de muchos promocionados de esas aulas. Más tarde o mas temprano sus alumnos lo agradecerán. En ese mismo sentido esta el Blog de la Institución Educativa VALLE GRANDE Institución de Nivel Inicial con su Promotor Dr Pablo Chomba Medina y quien dirige dicha institución la Directora DOMENICA CHOMBA MOSTACERO.


Asi que, FELICITACIONES A LA BLOGOSFERA ASCOPANA que nutre la calidad de información de los que vivimos en esta parte del Perú y que a traves de cada Blog y cada forma de expresión se convierte en una ventana para dialogar con aquellos paisanos nuestros que están en el exterior.


Y tambien para todos los que trabajando en sus oficinas en el interior del país, se enteran todo lo que pasa por nuestras lindas tierras en sus escritorios a través de los BLOGS. El trabajo absorvente no nos permite muchas veces sino enterarnos de lo que pasa por las páginas virtuales.


Me preguntaron acerca de los blogs, que existían por lo que hice un alto para realizar este artículo, si he obviado alguno es porque no lo conozco, si existen otros nos gustaria saberlo para visitarlo siempre y para darlo a conocer a todos los visitantes de Politblog.


AGRADECIMIENTO:

Por suerte hoy a la hora de la realización de éste artículo, hemos recibido un total de 200 visitas a las que agradecemos por su generosidad, segun GEOVISITE.

A TODOS NUESTROS AMIGOS DE LA PRENSA LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y DEL EXTRANJERO ESPERAMOS QUE NOS SIGAN VISITANDO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OSEA TODOS PUEDEN HACER IMAGEN INSTITUCIONAL Y LA MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE? QUEPASO CON LA PAGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD, QUE SABEN DE ESA CUESTION?, A QUIEN PREGUNTAMOS A RELACIOENS PUBLICAS?, AL ALCALDE?...DICEN QUE ESTA EN MANETNIMIENTO ES QUE CUESTA MUCHO LA EMISION DE LA PAGINA WEB.
VAYA A SABER SOLO LOS FUNCIONARIOS EDILES LO SABEN.
LAS JUNTAS VECINALES DEBERIAN RECLAMARLO Y LA SOCIEDAD CIVIL TAMBIEN.

Anónimo dijo...

Ahora el internet es un medio de Comunicaión masivo, pues mucho más con la aparición del Boom de los Blogs muchos de los cuales hasta han derrocado gobiernos y demandado Empresas(tratase el caso de Asia) pero por llevar un periodismo intachable e imparcial. Los Felicito por su Articulo y por seguir adelante llevando información dia a dia a a toda nuestra provincia.
Tambien felicito la labor de Fabricio a quien conoci hace años, antes de que tenga su pagina CasagrandeAlDia.com quien hace una gran labor para Casa Grande.
Ya son 4 años que seguimos adelante con Nuestro Portal www.MiCartavio.com que nació con una iniciativa joven e inparcial de llevar la informacion a la red de redes y apostando por nuestra tierra.

Sigan Adelante amigos Bloger's.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.