2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 6 de mayo de 2008

EMPRESA CAMBIA HORARIOS DE TRABAJO DE MANERA UNILATERAL Y ARBITRARIO




* Trabajadores someten a estudio de prestigiosa universidad cambio unilateral y arbitrario del horario de trabajo.
* Cambios de trabajo sumados a otras disposiciones laborales estarían afectando gravemente la salud de los trabajadores.
* Gerencia Regional de trabajo, hasta ahora no dice nada.
* No conceden tiempo para toma de refrigerios.

Es necesario recordar a toda la comunidad Casa Grandina que la Jornada de trabajo para los trabajadores de ésta prestigiosa Empresa, siempre ha sido por turnos rotativos, en turnos de 12 a 20 horas, de 20 horas a 4 horas y de 4 horas a 12 horas, lo cual se ha cumplido siempre por mas de 30 años sin verse alterada y sin que esta afecte el normal desarrollo de las actividades empresariales ni el incremento de la productividad.

Es necesario denunciar tambien a la Comunidad Casa Grandina que en la actualidad este horario se ha variado, también unilateralmente, puesto que no se ha comunicado a alguno de los trabajadores las razones de su cambio, si bien el empleador tiene la facultad de señalar el horario de trabajo, este no esta sujeto a la arbitrariedad como consideramos que ha ocurrido.

En primer lugar, como se ha adelantado, el cambio en el horario de trabajo no se ha comunicado oportunamente a los trabajadores incumpliéndose con lo prescrito en el artículo 31 numeral 31.5 y último párrafo del Reglamento Interno de Trabajo concordante con el artículo 2 inciso 1º literal d y artículo 2º de la D. Leg. Nº 854.

Por otro lado no se ha tenido en cuenta la costumbre que es generalizada, esto quiere decir que todos los trabajadores que denunciamos esta irregularidad y asi presentado en nuestro reclamo al GERENTE REGIONAL DE TRABAJO hemos laborado desde el inicio de nuestras respectivas relaciones laborales los turnos antes mencionados, por tanto estamos hablando de una costumbre laboral la cual es fuente del derecho, ademas de la Constitución y la Ley; que en promedio supera los 30 años.


Del mismo modo, Casa Grande no ha cumplido acreditar que la necesidad del Centro de Trabajo que justifique la implementación unilateral por su parte del horario y los turnos rotativos actuales como son de 2:00 pm a 10:00 pm, de 10:00 p.m a 6:00 a.m. y de 6:00 a.m. a 02: 00 p.m. lo que solamente puede interpretarse como una medida arbitraria e injusta que atenta contra la buena fe de las relaciones laborales.

Es oportuno mencionar que se debió realizar un estudio previo de cómo se implemento el horario y turnos de trabajo que han dejado sin efecto. Para su información, nosotros como trabajadores antiguos le comunicamos que el horario anterior dejado sin efecto fue producto de un estudio y conciliación desde las épocas por acuerdo colectivo entre la Empresa y los Trabajadores.
También le informamos que dicho horario fue producto de un estudio y ratificación por parte del Ministerio de Trabajo al cual no dudamos en recurrir a efectos de llegar una buena relación trabajador – empleador.
Así también le informamos que estamos en conversaciones y acuerdos con una prestigiosa Universidad del medio para que realice el estudio de factibilidad y el impacto que ha tenido la implementación abrupta y unilateral de horario de trabajo en nosotros los trabajadores que arrastramos – reitero - una costumbre de mas de 30 años; así en la actualidad se esta padeciendo de horas de sueños inconclusas, males gastrointestinales por el cambio de horario en las comidas, ansiedad entre otras afecciones de de la salud.

RESPECTO AL REFRIGERIO

Todas estas reclamaciones fueron presentadas a la Gerencia General de la Empresa Casa Grande la que al respecto no ha respondido ni una sola palabra, no obstante que se le reclamó que la implementación de dicho horario de desempeño corrido de nuestra labores ha acarreado una ilícita costumbre que esperamos se corrija en breve termino como es la falta de respeto a nuestros 45 minutos de refrigerio conforme lo prescribe el artículo 7º del D. Leg. Nº 854 y que muchas veces se ha interpretado como por parte de los señores administradores de sección y mayordomos asignados como una relajo o un incumpliendo a nuestros deberes que en muchas veces somos sujetos de llamadas de atención de manera verbal lo cual resulta verdaderamente indignante para nosotros los trabajadores que no hemos nunca obtenido alguna amonestación por la comisión de alguna falta.

MOVILIDAD Y TRASLADO DE PERSONAL
Es adecuado, dentro del marco antes señalado, también informarles las pésimas condiciones de trabajo respecto a la movilidad para el traslado del personal, así el nuevo horario establecido de 2:00 p.m. a 10:00 p.m., 10:00 p.m. a 6:00 a.m. y de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. se ve afectado por que la movilidad en especial al momento del recojo de los campos en donde laboras NO ES PUNTUAL lo que conlleva a un irremediable malestar que en la mayoría de casos nos hace regresar mas en promedio de una hora fuera del termino de las labores habituales de allí que esperamos comprensión y corrección de parte de la Empresa Casa Grande.

1 comentario:

LA JUSTICIA, EL DERECHO, EL DEBER dijo...

ES NECESARIO ACLARAR QUE EL PRESENTE ARTICULO ES PARTE DEL ESCRITO QUE LOS TRABAJADORES PRESENTARON AL GERENTE REGIONAL DEL TRABAJO JOSE GAMBOA CABEL, Y NO PERTENECE A LA AUTORIA DEL POLITBLOG; SINO QUE DA A COMOCER EN ESTE PUNTO LO QUE RECLAMAN Y DENUNCIAN LOS TRABAJADORES, TANTO A LA EMRPESA COMO A LA AUTORIDAD ADMINSITRATIVA DE TRABAJO, CUYOS CARGOS ESTAN EN NUESTRO PODER, Y QUE A TRAVES DEL BLOG DAN A CONOCER A LA OPINION PUBLICA, PO RQUE AFIRMAN LA PRENSA NO LES HACE CASO.
SOLICITAMOS A LOS AMIGOS DE LA PRENSA QUE QUIERAN HACERLES ENTREVISTAS A ESTOS 55 TRABJADORES SE PONGAN EN CONTACTO ON POLITBLOG QUE DICHOS TRABAJADORES ESTAN DISPUESTO A DARLAS.
ACLARO Y CORRIJO LO QUE HA ESCRITO EL DAIRIO NUEVO NORTE DE FECHA 7 DE MAYO DEL 2008, BIEN HARIA DICHO DIARIO EN COLOCAR EL LINK DEL BLOG PARA QUE LEYENDO TODO SU CONTENIDO SE ENTIENDA EL VERDADERO SENTIDO DE LA NOTICIA, SOBRE QUE ES MI PERSONA QUIEN CUESTIONA A LA EMPRESA, NO ES ASI, ES LOS TRABAJADORES QUE LO HACEN Y QUE SOLICITAN UN MINIMO D EPUBLICIDAD.
AGRADEZCO A TODOS LOS MEDIOS SU DIFUSION PERO LES PEDIRIA QUE DEN EL LINK DE BLOG PARA QUE TENGAN ACCESO POR INTERNET LOS INTERESADOS http://estudiojuridicovq.blogspot.com
ROBERT VARAS

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.