2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

sábado, 17 de mayo de 2008

CANAL 35 ANTENA NORTE ENTREVISTA A POLITBLOG

video
Una interesante entrevista realizó ANTENA NORTE a nuestro director del POLITBLOG Dr. Robert Varas Quezada. Grabamos segundos en nuestra camara digital, pero esperamos obtener el video para los medios locales.
Y es que el Politblog: VISION DE LA POLITICA ACTUAL http://estudiojuridicovq.blogspot.com/spot.com, cada vez resulta más interesante para la prensa local y regional. Esta vez la denuncias que continuamente se realiza, ADQUIERE su verdadera dimensión; y es que nos extraña mucho que las denuncias sobre las irregularidades que padecen los trabajadores de Casa Grande, no son noticia para diarios como la República, LA Industria, o el mismo Correo, solicitandose la atención de la prensa.
Hemos de decir que muchas cuestiones quedaron en el aire.
Una de ellas la referida a que los trabajadores denuncian el recorte de sus remuneraciones, se tiene entendido que hay 1,500 trabajadores de los cuales 55 -solo han denunciado dichas irregularidades ante la Gerencia General de la Empresa y ante el Gerente Regional de Trabajo Jose Gamboa Cabel- , según los trbajadores la mayoría no denuncian por temor a las replesalias traducidas en hostilizaciones.
Según fuentes fidedignas al interior de la Empresa, laboran aproximadamente, 2,000 trabjadores contratados entre contratos por vía services, por contratos agrarios y trabajadores en planillas. Este es un dato que alcanzamos a la Prensa a fin que investigue y corrobore, además de la misma Autoridad Administrativa de Trabajo está en la Obligación de hacerlo, con sueldos que van entre los 550 a 700 nuevos soles.
Este no es el caso de quienes son trabajadores estables cuyos sueldos fluctúan entre 1,500 a 2,200 nuevos soles, según sendas boletas de pago que obran en poder del Estudio Juridico y que hicieran alcance de dichas pruebas los 55 trabajadores denunciantes.
Definitvamente es mejor tener trabajadores eventuales que estables por lo menos por la diferencia de sueldos.
Ademas precisamos que por error involuntario, afirmamos que el diario que publicó que asesores del Ministro del Interior Luis Alva Castro, tendrían cierta injerencia en Casa Grande fue el Diario "El correo" cuando en realidad debió decirse que fue "Expreso" de fecha miercoles 28 de febrero del 2008 en la Sección Política; por lo que nos rectificamos públicamente; hecho que constituyó una denuncia por parte de ese medio periodistico, denuncia sobre la que nunca se profundizó lo suficiente.(vealo aqui http://estudiojuridicovq.blogspot.com/2008/03/injerencias-del-poder-en-casa-grande.html)
Debemos afirmar que nos llama poderosamente la atención que a la fecha, el Gobierno de turno sea tan pasivo frente a las denuncias de los trabajadores, más aún cuando al parecer no se cuenta con una efectiva inspección de parte de la Autoridad Administrativa de Trabajo.
Tambien nos referimos a esa entrevista, que los trabajadores en su debida oportunidad rechazaron las declaraciones del GERENTE REGIONAL DEL TRABAJO JOSE GAMBOA CABEL toda vez que declaró para los medios regionales que en La Región Libertad se cumplían los derechos laborales. Vea aqui el artículo http://estudiojuridicovq.blogspot.com/2008/04/trabajadores-de-casa-grande-rechazan.html. El hecho que desconozca la real situación de los trabajadores en Casa Grande no significa que no existan. EL día viernes 16 de mayo estuvieron por la Municipalidad Provincial de Ascope, los inspectores del Ministerio de trabajo, hecho que felicitamos; pero ¿ y a Casa Grande?.
¿Será que es por el hecho que es el Grupo Gloria quien gerencia la Empresa?
Las denuncias y reclamaciones fueron presentadas en primer lugar al GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA CASA GRANDE y luego al Gerente Regional del Trabajo, de quien se ha solicitado su intervención.
Antena Norte al tener al escuchar los argumentos y reclamaciones laborales, ofrecio públicamente que harían un reportaje en el Distrito de Casa Grande y así poder en la entrevista directa a los trabajadores para ver la realidad in situ.
Ademas de ello debemos afirmar que los 55 trabajadores quedaron nombrar una Comisión que sería la encargada de dar la entrevista en vivo para dicho medio de prensa. Así como algunos medios radiales de la Provincia de Trujillo.

A paso lento pero seguro, la justicia puede tardar pero llegará.

No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.