2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

miércoles, 21 de mayo de 2008

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RESUELVE A FAVOR DE REGIDOR, APRA MORAL CUESTIONA LA ACTITUD DE SUS CO PARTIDARIOS; ¿APP GUARDA SILENCIO?


Nos llama poderosamente la atención que mientras un MOVIMIENTO APRA MORAL, con más de 500 portales en el mundo se ha pronunciado contra la arbitrariedad que comenten algunas gestiones ediles apristas como la de Ascope (véase aqui ), que sancionó indebidamente al regidor de oposición por Alianza para el Progreso, Juan Carlos Bailón Gonzales, el regidor con la mayor producción en legislación y presentación de proyectos asi como fiscalización en toda la Provincia de Ascope- sin lugar a dudas para Politblog-, asi resuelto en el Expediente 118-2008 JNE LIMA AUTO N° UNO (VEASE AQUI ) y fuera notificado al referido Regidor Bailon el 9 de mayo del 2008.

Mientras que el Jurado Nacional de Elecciones en el ejercicio de estricto orden legal y en razón de la justicia, el mismo que resuelve:





Llama la atención, que el ALIANZA PARA EL PROGRESO guarde el más absoluto silencio, toda vez que representa sus filas. Suponemos que para dicho Partido sea importante y necesario participar en las elecciones electorales y al parecer hasta allí no mas queda. En volantes, campañas y de allí en adelante un abandono absoluto.
Hoy mismo en Trujillo se promueven campañas electorales para Juntas vecinales en Trujillo; pero cuánta falta hace que el Alianza para el Progreso sea un Partido Politico colegiado, con una oficina de prensa que exprese el sentir del Partido, y otorgue el respaldo politico de su partido frente a los atropellos en que incurren los oficialistas contra sus partidarios hoy, autoridades por mandato del pueblo. Al parecer los dejan solos.


Un Partido Colegiado con democracia interna cuyos órganos articulados permitan el liderazo de todos sus integrantes por el bien común partidario, y desde el que, quien corresponda por partido COLEGIADO brinde el respaldo político que el ejercicio de la politica partidaria ante sucesos como los que vive un regidor de sus filas -cualquiera sea el lugar en el que se encuentre- viva situaciones parecidas EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.
FOTO: JUAN CARLOS BAILON Y ROBERT VARAS EN CEREMONIA DE PREMIACION (ARCHIVO PERSONAL)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIEN NO CUMPLE CON SUS PROMESAS ELECTORALES AL PUEBLO QUE VOTO POR EL, MENOS PUEDE MOSTRARSE SOLIDARIO CON QUIEN LLEVA LA REPRESENTATIVIDAD DE SU PARTIDO ALIANZA PARA EL PROGRESO EN UNA MUNICIPALIDAD, EN ESTE CASO, DE CARLOS BAYLOS G. COMO REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE.
EN MI LARGO TRAGINAR DE PERIODISTA HE ESCUCHADO A CESAR ACUÑA PERALTA MUCHAS PROMESAS, DE LAS CUALES, NUNCA CUMPLIO, ACUÑA SOLO SE PREOCUPA DE SUS APETITOS POLITICOS, LLEGAR A LOS OBJETIVOS QUE SE TRAZA SIN IMPORTARLE LOS MEDIOS QUE UTILIZE PARA LOGRARLO, POR ESO NO ES EXTRAÑO QUE NO LE IMPORTE LA SITUACION POR LA QUE HA TENIDO QUE TRANSITAR CARLOS BAILON, EL LE INTERESA QUE EN SUS ESTADISTICAS APAREZCA QUE APP TIENE UN REGIDOR EN TAL MUNICIPIO Y PUNTO,
ESTA EXPERIENCIA DEBE SERVIR A BAILON PARA REFLEXIONAR Y ANALIZAR BIEN UNA PROPUESTA POLITICA.
DESDE AQUI UN ABRAZO Y FELICITACIONES A CARLOS BAILON, CON QUIEN ME SOLIDARISE EN SU LUCHA REINVINDICADORA POR SUS LEGITIMOS DERECHOS QUE FUERON PISOTEADOS ARBITRARIAMENTE POR EL ALCALDE MARIO VELARDE Y QUE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES HOY LE HA DADO LA RAZON.
QUIEN TIENE LA RAZON ALCANZA LA JUSTICIA.
UN ABRAZO.
SEGUNDO ESPARZA SALDAÑA.
EMAIL: PERIODISTASES@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

ROBERT ESTOY MUY CONTENTA CON EL CASO DE JUAN CARLOS, LAMENTABLEMENTE ESTOY A FULL CON LOS TEMAS QUE TENEMOS, ENCANTADA DE PREPARAR UNA NOTA DE PRENSA O UN ART PERO NECESITO TODA LA INF DISEÑADA PARA TAL EFECTO. EN EL PARTIDO ESTAMOS CON EL TRABAJO DE LAS JUNTAS VECINALES Y TIENEN LOS TERRITORIOS ASIGNADOS EL DOMINGO SERÁN LAS ELECCIONES.

PUEDEN PASARME CASOS DE CORRUPCION DE LA GENTE DEL APRA PARA SUMAR A LA BASE DE DATOS Y EVIDENCIARLO EN MIS DECLARACIONES.

ROBERT SI ESTA GESTION SALE BIEN, TODOS GANAMOS, PARTIDO, MILITANTES ,COLABORADORES, SI FALLAMOS SI NO HACEMOS SEGUIMIENTO, PIERDE CESAR, EL PARTIDO Y TODOS...POR ESO NO PUEDO PESTAÑEAR DEBO ESTAR ENTODAS

BESITOS
GLORIA
monteneg39@hotmail.com

Anónimo dijo...

CREO QUE DEBERIAN ANALIZAR BIEN LA INFORMACION QUE BRINDAN A LA CIUDADANIA...POR QUE ESTE FALLO EN FAVOR DE JUAN CARLOS BAILON SIMPLEMENTE LO AYUDA A PRESENTAR Y SER ACEPTADA SU RECONSIDERACION, NADA MAS....O ME EQUIVOCO!!!!!11

POR QUE EL CASTIGO CONTINUARA. Y EL CASTIGO TIENE FUNDAMENTACION...POR LO QUE SERIA BUENO EXPLICAR CON TITULO GRANDE,.,,PARA NO CONFUNDIR..QUE EL JURADO NACIONAL DIO SU VEREDICTO FINAL A FAVOR DE BAILON...TAN SOLO PARA QUE SEA ACEPTADA SU RECONSIDERACION EN EL PLENO DE CONCEJO...MAS NO PARA DEJAR SIN EFECTO LA DENUNCIA QUE FUE ELLA EN SU CONTRA....

NO VAKE HACER UN CIRCO O ALGO GRANDE...DE TAN SOLO UN VEREDICTO DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

LA JUSTICIA, EL DERECHO, EL DEBER dijo...

LO QUE RESUELVE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ES INAPELABLE E IRREVISABLE EN PRIMER LUGAR.
EN SEGUNDOLUGAR CON LA ANULACION DE LA RESOLUCIÓN N° 497 SE ANULA UNA SERIE DE RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE CONCEJO ABUSIVOS Y ARBITRARIOS, TRES MAS Y SE VUELVE A LA ETAPA DEL RECURSO DE RECONSIDERACION.
NO SE TRATA DE UN CIRCO EL PROCESO CONTINUARA PERO CON LA CERTEZA LEGAL QUE TENEMOS Y LA VISION EN JUSTICIA CONTINUAREMOS GANADO ARDUAMENTE ESTE PROCESO.

SALUDOS.- ESTE COMENTARIO MEHA HECHO REFLEXIONAR QUE EXOLIQUE MAS PROFUNDAMENTE LO QUE SIGNIFICA LA RESOLUCION NUMERO UNO Y SUS CONSECUENCIAS.
GRACIAS ESPERO NUEVOS COMENTARIOS

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.